Tipo de capacidad: Resistencia aeróbica
- Sistema de entrenamiento: carrera continua
- Enlace: http://www.vivelanaturaleza.com/entrenamiento/ComenzarCorrer.php
- Desarrollo: Dependiendo de la capacidad física de cada uno, se cooren 10-30 minutos, se caminan 2 ó 3 minutos y se vuelven a corren alrededor de 15 minutos.
- Justificación: Necesitaremos aguantar este tiempo corriendo lentamente, y el oxígeno llegará correctamente a los pulmones, por lo que se trabaja la resistencia aeróbica.
- Sistema de entrenamiento: carrera a contrarreloj de ciclismo
- Enlace: http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/tacticas/contra-reloj.html
- Desarrollo: Se intenta pedalear lo más rápido posible para superar un tiempo.
- Justificación: Los músculos trabajan tan rápido que el organismo no tiene tiempo de coger más oxígeno, por lo que el ejercico se realiza con un déficit de este.
Tipo de capacidad: Fuerza máxima
- Sistema de entrenamiento: halterofilia
- Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Halterofilia
- Desarrollo: Se levanta la mayor cantidad de peso posible en una barra en la que se fijan discos con un determinado peso.
- Justificación: Se necesita la máxima fuerza que uno puede realizar.
- Sistema de entrenamiento: Lanzamiento de jabalina
- Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_jabalina
- Desarrollo: Se lanza una barra lo más lejos posible.
- Justificación: Se utiliza la fuerza, pero lanzando la jabalina a mucha velocidad para alcanzar la máxima distancia.
- SE: Remo
- URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Remo_%28deporte%29
- D: Se propulsa una embarcación mediante la fuerza muscular de uno o varios remos hasta llegar a una meta u objetivo.
- J: Se necesita remar durante un determinado tiempo sin parar hasta llegar a la meta.
Tipo de capacidad: Velocidad de reacción
- SE: Salida en una carrera.
- Fuente: Apuntes EF
- D: se espera quieto en el sitio hasta una señal o gesto. Cuando esta se realiza, reaccionar lo más rápido posible.
- J: se intenta reaccionar lo antes posible.
- SE: Esgrima.
- URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Esgrima
- D: se deben realizar movimientos rápidos para tocar al contrario con un arma blanca.
- J: estos movimientos se deben realizar lo más rápido posible para sorprender al rival.
- SE: 100 m lisos.
- URL: http://es.wikipedia.org/wiki/100_metros_%28atletismo%29
- D: llegar lo antes posible a una meta corriendo 100 m en una pista de atletismo.
- J: se deben correr 100 m en el menor tiempo posible.
Tipo de capacidad: Flexibilidad dinámica
- SE: movilidad articular.
- Fuente: Apuntes EF
- D: Rotaciones de las principales articulaciones.
- J: Se realizan movimientos amplios, como el de rodillas o el de brazos.
- SE: Stretching
- Fuente: Apuntes EF
- D: Estirar, por ejemplo, cuádriceps de 10 a 20 segundos, relajar 2 o 3 segundos y estirar de nuevo 15.
- J: No se ve claramente un movimiento.
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