domingo, 9 de octubre de 2011

Calentamiento específico para voley




Analicemos el vídeo:

En primer lugar, el calentamiento empieza con un ejercicio simple: lanzar el balón de voley con el brazo dominante. Se practica la extensión de brazos, impresciendible en los lanzamientos. A continuación se realizará con el brazo no dominante, ya que los dos tienen la misma importancia en el juego. Se puede notar que, mientras se lanza el balón, las personas corren en el lugar. Esto se debe a que tiene un papel importante la carrera en el juego para colocarse debajo de la pelota.
Después se realiza un lanzamiento con los dos brazos de atrás hacia adelante por encima de la cabeza, para practicar la rotación de brazos. El siguiente ejercicio es similar, pero la pelota tiene que realizar un bote antes de llegar a la otra persona. Luego se practica este corriendo y dando un salto antes de botar la pelota. Se trata de un buen calentamiento pues se trabaja la flexión y extensión de piernas, muy útiles en los lanzamientos de voley (como el toque de dedos o el mate).
Luego se practica el mate de voley, con la única función de prepararse el lanzamiento para el partido.
Se continúa realizando el toque de dedos, y después incluyendo cualquier movimiento de ataque o defensa.
El penútimo ejercicio es más complejo: un colocador se posiciona en el centro del campo y los jugadores le van lanzando el balón. El colocador se la devuelve con un toque de antebrazos y los jugadores acaban realizando un mate con el balón. Si el ejercicio se realiza antes de un partido oficial, se debe hacer en el área del equipo.
Para acabar, se realizan saques hacia el otro campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario